Elección De Un Lector De Libros Electrónicos Para Android

Tengo que reconocer que hace un tiempo me han atrapado los libros electrónicos… aunque me gusta la relación con los libros «físicos» también.

Me gusta leer. Desde que era pequeño, los libros que se llevabamos de vacaciones no se medían en número sino en kilos! Antes de empezar a leer un libro, tenía un ritual: me gustaba olerlo, ver la contraportada, mirar dentro, hacer un prrrrrrr con las hojas, agarrarlo, etc. Concluimos aquí que soy una de esas personas que tiene un apego al objeto físico… ¡Incluso le puse su nombre para saber que era MIO!

Empecé a leer eBooks usando Kindle (el lector de Amazon). Aunque no tengo los beneficios del libro físico, tengo otros que me gustan:

  • Disponibilidad inmediata del libro: si estoy interesado, puedo comprarlo en línea y hacer que se lea inmediatamente.
  • Poder llevar conmigo varios libros sin peso, especialmente cuando estoy fuera
  • Ser capaz de subrayar y tomar notas que son muy útiles para libros técnicos
  • Accede al significado de alguna palabra desconocida en los libros en inglés
  • La actualización kindle no es muy dificil si tienes una buena guía a mano

Recientemente también empecé a leer en la tablet (Android) lo que me llevó a buscar un lector de libros electrónicos que satisficiera mis necesidades. Probé varios en una larga tarde y decidí usar Moon+ Reader Pro (en su versión de pago). Esta aplicación no existe para iOS.

Otros consejos para los que leen en la tableta

Para no tener insomnio

Una de las desventajas de leer en la tableta (en comparación con un libro normal o un lector de tinta electrónica como el que no tiene luz) es que la luz causa insomnio (ya lo mencioné en el artículo Software para dormir mejor en el que detallo el fenómeno y recomiendo un software para aquellos que utilizan el ordenador por la noche).

En el caso de una tablet Android, le aconsejo que instale el filtro de luz azul que le permite cambiar la opacidad de la pantalla reduciendo el brillo y el riesgo de insomnio.

Para convertir los pdfs en epubs

El pdf es un formato que no permite, por ejemplo, cambiar el tamaño de la fuente. Por lo tanto, puede ser difícil de leer sin acercar el zoom y mover la página. Si el pdf es «bien comportado» y no tiene muchas imágenes o formatos complejos como columnas, puede convertirlo en un formato que pueda ser manipulado por el lector de libros electrónicos.

Te aconsejo que lo conviertas en un epub usando por ejemplo este sitio. Ten en cuenta que la transformación no siempre va bien y pueden aparecer algunos números y líneas extrañas. Sin embargo, vale la pena intentarlo para ver el resultado :)