La mayoría de los accidentes con niños son en el hogar

Lo más normal es que los niños tengan más percances dentro, que fuera de su propio hogar.

Es muy importante que se cuente con un seguro médico que tenga incluida la garantía hospitalaria.

Los datos que han sido analizados por el Comparador de Seguros de Hogar, han demostrado que un poco más de la mitad de los incidentes que los niños pequeños, de menos de 5 años, sufren, son el hogar. Y es que las casas, por más que sean cuidadosos, siempre están llenas de enchufes, repisas “peligrosas”, pequeñas o grandes mesas de cristal, productos para la limpieza, medicina, entre muchas cosas más, que resultan muy peligrosas para un pequeño travieso, convirtiéndolo en un lugar especial para accidentes.

De hecho, según el Comparador de seguros, es al menos un 30% mayor posibilidad de que un niño menor de 5 años tenga un incidente en dicho contexto que en una vía pública. Esto no solo ocurre en España, de hecho, la primera causa de muerte infantil, en niños de menos de 15 años en los países desarrollados, es por accidentes, comúnmente en el hogar. Por lo que evidentemente la contratación de un seguro de decesos, puede resultar de mucha importancia.

¿Cuál seguro médico es recomendable?

Entre los afectados que se precisan de una atención hospitalaria, no se puede decir que la gravedad fue desdeñable, aproximadamente un 50% de los niños que sufrieron accidentes, quedaron con secuelas. De igual forma, la media calculada, de los días de ingreso de dichos pacientes es situada en 8. Frente a este tipo de inconvenientes, es recomendable contar con un seguro médico, que además incluya servicio de medicina primaria, rehabilitación y hospitalización entre las coberturas.

El Comparador de Seguros de Hogar permite estudiar la extensa oferta de seguros médicos que hoy en día se encuentran disponibles en el país, destacando reconocidas empresas como Asisa, Sanitas o AXA. Sanitas cuenta con seguros de salud que más beneficios ofrece en caso de accidentes domésticos. Ya que incluye servicio de hospitalización, medicina primaria y de rehabilitación, dentro de la cobertura.

Por otra parte, la compañía aseguradora AXA, cuenta con tres diferentes pólizas, que serían de mucha utilidad en este tipo de incidentes. Estos seguros son Optima familiar, Optima Plus y Óptima. Los cuales ofrecen entre sus garantías, un servicio de urgencias, que incluye servicio a domicilio y ambulatorio. Además, incluye hospitalización, rehabilitación, e inclusive incluye tratamientos de dolor, si fuese necesario.

Por otro lado, se encuentra Asisa, con seguros como Asisa Momento, Asisa Integral y Asisa Activa Plus. Los cuales ofrecen garantías de hospitalización, urgencias y rehabilitación, que pueden ser de mucha utilidad en el caso de un incidente de tipo doméstico. Estas pólizas además cuentan con prestaciones de mucha importancia, como es el caso del traslado en la ambulancia.

Entre la lista de compañías aseguradoras, también se destaca Cigna, la cual se especializa en seguros de salud, por lo que ha de ofrecer una gran cantidad de servicios de tipo médicos, otorgando además la posibilidad de acceder coberturas adicionales al seguro, para que este sea personalizado. Las pólizas de Cigna ofrecen servicio de urgencias ambulatorias y de hospitalización, en caso de que ocurran accidentes domésticos.

También se puede destacar SegurCaixa Adeslas entre las compañías de seguros, que ofrecen paquetes variados y económicos. Como es el caso de Adeslas Plena Vital, una póliza que ofrece asistencia sanitaria y de hospitalización en las que además se pueden incluir diferentes garantiza, de manera adicional. Sin embargo, en caso de que se desee optar por una póliza más completa, en la misma compañía se encuentra Adeslas Plena, uno de los seguros con más beneficios de dicha compañía. El cual ofrece servicio de atención primaria, servicios especiales, tratamientos, hospitalización, entre muchas cosas más.

Los comparadores de seguros son de gran utilidad para evaluar todos los beneficios, cuando se desea contratar una compañía de seguros. Permitiendo optar siempre por la más conveniente, de acuerdo a los servicios ofrecidos.