roja directa

La Web Roja Directa quedará definitivamente cerrada

Se ha ordenado el cierre definitivo de Rojadirecta, una web que ofrece servicios de fútbol streaming, en vivo y gratis. ¿se acabó el fútbol gratis?

Durante mucho tiempo y aún con sus alternativas actuales Rojadirecta viene presentados problemas legales en cuanto a sus trasmisiones en vivo.

El motivo es que además de la publicidad que se incluye, esas mismas trasmisiones, otras webs de pago, las ofrecen mediante suscripción a costes considerables.

Rojadirecta es una web para los que gustan del fútbol y otros deportes vía internet y no tienen un canal por suscripción o alguna alternativa para ver un partido de fútbol, roja directa fue pensada para ese fin.

Después de una gran cantidad de problemas legales desde el 2017 un Juez ha ordenado el cierre de la web roja directa. Este portal ha servido por mucho tiempo a usuarios que buscan sobre todo el fútbol gratis.

En las programaciones por cable o satélite estas trasmisiones tienen costes adicionales y es por eso que no todos pueden ver su partido favorito.

Lo que Roja directa hacía, era servir como intermediario de los streaming que trasmitían los partidos o juegos de deportes seleccionados por el público en general.

Las ligas europeas no escapan de esa afición por ver partidos de futbol, lucha libre, tenis e incluso Super Bowl

Lo qué sucedió con Roja Directa

Tras los problemas legales el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A. Coruña, ha comunicado la sentencia que ordena la prohibición de las trasmisiones en internet y cierre obligatorio de todo dominio roja directa.

Además de prohibir a la empresa roja directa ofrecer enlaces en cualquier lugar a contenidos sin tener los derechos legales sobre las trasmisiones.

Se abre caso sobre roja directa tras demanda presentada por DTS contra Projects, empresa responsable del portal administrado por el empresario Igor Seonae, expresamente por las violaciones a los derechos patrimoniales al difundir sin los debidos permisos de emisiones deportivas.

Durante la audiencia en octubre del 2016, el dueño de roja directa, presentó la defensa aludiendo que los enlaces y las trasmisiones eran en realidad agregados por la comunidad de usuarios de roja directa que miraban el futbol de la liga española.

El dueño de roja directa alega en el caso que sólo ofrece un espacio de interacción, resumen y que facilita como intermediario de los enlaces que aportan los usuarios de Roja directa, por ese motivo es de libre acceso.

A pesar de las réplicas, el Juez respondió con el argumento de que el sitio era un cooperador necesario y culpable de vulnerar los derechos de propiedad dada la colocación de páginas y enlaces que no tiene libre acceso.

En ese momento la sentencia no era definitiva, por lo que siguió con apelaciones por parte de los dueños y Roja directa, sin saber si Roja directa tendría que pagar alguna indemnización.

Hasta el momento de cerrar esta nota Roja directa aun se encuentra disponible a pesar de la sentencia en diversas versiones y enlaces ofrecidos por los portales para todo el mundo, por lo que al parecer no se ha hecho efectiva la sentencia.