los-muchos-beneficios-de-los-remedios-caseros

Los Muchos Beneficios de los Remedios Caseros

Un remedio casero se define como un medicamento o tónico simplemente preparado, a menudo de eficacia no comprobada, administrado sin prescripción o supervisión profesional.

Los remedios caseros pueden o no tener propiedades medicinales que tratan o curan la enfermedad o dolencia en cuestión.

Cada civilización define, ve y aplica sus remedios caseros de manera diferente. Los libros de cocina históricos están frecuentemente llenos de remedios para la dispepsia, la fiebre y las quejas de las mujeres.

Propiedades de los Remedios Caseros

Los remedios caseros pueden o no tener propiedades medicinales que tratan o curan la enfermedad o dolencia en cuestión, ya que normalmente son transmitidos por personas no expertas. Un error común es confundir los remedios caseros con los remedios homeopáticos. De hecho, los dos conceptos no están relacionados.

Los remedios caseros se han vuelto cada vez más populares a medida que aumentan los gastos y las molestias de la medicina convencional. Más allá de la conveniencia, los remedios caseros han encontrado el favor de un público que quiere adoptar un enfoque más holístico a sus dolencias.

Hoy en día las hierbas están llamando mucho la atención debido a su propia naturaleza de curación: simple, sin efectos secundarios, sin productos químicos, de bajo costo, además de la capacidad de ser capaz de curarse a sí mismo.

Esta tendencia a recurrir a los remedios caseros no es nueva. De hecho, tienen su origen en la antigüedad. Tradicionalmente, en la India, las plantas con valor medicinal se cultivaban en huertos familiares. Estas plantas se utilizaron eficazmente como remedios de autoayuda para la gestión de la atención primaria de la salud.

Remedios caseros favoritos

Más y más hoy en día parece que la ciencia moderna sólo está trabajando para llevarnos a nuestro consultorio médico local y cargarnos con medicamentos recetados caros.

Los remedios naturales pueden ser usados para tratar eficientemente una variedad de dolencias a través de un uso correcto y regular.

Ya sea para reforzar el sistema inmunológico de su hijo, prevenir la pérdida de cabello, tratar el acné o la caspa persistente, tratar los dolores, las cortadas y quemaduras.

El medicamento presente en muchos remedios caseros está en forma de alcaloides, aceites esenciales, enzimas, oligoelementos y minerales. Una vez absorbidos, se asimilan sólo en la cantidad necesaria para el cuerpo humano.

Uno de los ejemplos más populares de un remedio casero es el uso de sopa de pollo para tratar infecciones respiratorias como un resfriado o una gripe leve, y de acuerdo con estudios recientes, esto podría ser realmente efectivo. ¿Sabías que 6 cerezas tienen el mismo efecto que 1 aspirina? Además, las cerezas están llenas de antioxidantes.

Remedios Caseros Exitosos

Otros ejemplos de remedios caseros médicamente exitosos incluyen el té de corteza de sauce para curar dolores de cabeza y fiebres (la corteza de sauce contiene una forma de ácido acetilsalicílico, también conocido como aspirina).

Cinta adhesiva para ayudar a fijar los huesos rotos; y cinta adhesiva o súper pegamento para tratar las verrugas plantares; y el mogel de Kogel para tratar el dolor de garganta.

Muchas cosas pueden actuar como remedios medicinales

Para los remedios caseros a base de hierbas o remedios caseros naturales, la cocina es un gran lugar para empezar. Tiene casi todos los medicamentos que probablemente se necesitarían al menos, para tratar enfermedades comunes.

Uno de los hechos más importantes sobre los remedios herbales que los consumidores deben conocer es el hecho de que, a diferencia de otros tratamientos, no están regidos por ninguna agencia gubernamental.

Esto significa que no existe un sistema de garantía de calidad que asegure que el producto de remedio herbal que usted compra no contiene nada que pueda perjudicarlo, o incluso que funcione.

Sólo recuerde que estos remedios caseros no proporcionan curas milagrosas y no están pensados para reemplazar los consejos y tratamientos prescritos por su profesional de la salud.

De hecho, bastantes remedios herbales tienen efectos adversos en el suero de leche combinados con otros medicamentos; particularmente medicamentos recetados. Por ejemplo, los remedios herbales, incluyendo la hierba de San Juan, el Ginko biloba y el Ginseng tienen efectos secundarios muy peligrosos cuando se mezclan con antidepresivos.